ZENEDHU WELLNESS

PROBLEMAS LUMBARES

 

De forma común y desde la perspectiva de la fisioterapia y la traumatología actual los orígenes de los problemas lumbares se achacan a las hernias discales principalmente de la L4-L5 y L5-S1. Pero desde nuestra perspectiva, la del Yuanshi Shiatsu, estos difieren en cuanto a los factores iniciales que los desencadenan.

EL ORÍGEN DE LOS PROBLEMAS LUMBARES SEGUN YUANSHI SHIATSU, EL ESTRES PSICOEMOCIONAL: INSEGURIDAD, MIEDO Y DESARRAIGO

 

Los problemas lumbares tienen su origen en el estrés psicoemocional vinculado con la inseguridad, el miedo y el sentimiento de desarraigo, con estar fuera de lugar y no tener un territorio donde sentirte como en casa. Esto genera la disfunción y el bloqueo de los meridianos del riñón y de la vejiga que atraviesan internamente dichos órganos y pasan por delante (meridiano riñón) y por detrás (meridiano de la vejiga) del músculo psoas. Entonces la tendencia general que adoptamos es la de esforzarnos continuamente hasta “partirnos la espalda” para conseguir seguridad material y arraigo (alimento, casa, dinero). Y esto está relacionado con los problemas posturales que sufrimos hoy en día en nuestro trabajo. Pasamos demasiado tiempo sentados o de pie manteniendo un alto nivel de estrés que tensa de forma inconsciente todo nuestro cuerpo.

 

Estos comportamientos pasan factura principalmente al psoas. Cuando este músculo se vuelve disfuncional provoca que el cuadrado lumbar, toda la musculatura de la cadera (tracto iliotibial, gluteo medio, gluteo menor y piramidal) y los isquiotibiales (hasta el popliteo) realicen una función que no les es propia terminando por sobrecargarse. Al contracturarse el psoas, los discos de las cinco vértebras lumbares se verán afectados, oprimidos e irán aplastándose y deformándose gradualmente. El suministro de sangre, oxígeno y nutrientes que necesitan para mantener su elasticidad y consistencia interna se verá limitado. Su labor de amortiguación y de sostener la libre circulación de los nervios que pasan por estas vértebras, se verá afectada también. Este aplastamiento y deformación de los discos atrapará y oprimirá los nervios causando dolor, irritación y disfunción a nivel orgánico de los riñones, las suprarrenales, las gónadas y la vejiga, y en un segundo término al intestino delgado y al colón.

 

 

TRATAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE YUANSHI SHIATSU


El tratamiento con Yuanshi Shiatsu consiste en aplicar presiones precisas y profundas a través de la digitopuntura que generan un estímulo energético que desbloquea los meridianos afectados y a la vez la liberación de los diferentes músculos, fascias y tendones contracturados. Devuelve la flexibilidad y la funcionalidad de estos músculos y así el alineamiento apropiado y natural de las vertebras lumbares y del sacro.
Si el paciente está preparado se le enseñará y guiará a entrar en un estado donde prima su respiración primaria y así conseguir también una
 liberación emocional.

MERIDIANO DE LA VEJIGA. ATRAVIESA DICHO ORGANO Y PASA POR DETRAS DEL MUSCULO PSOAS.
Ilustración de Richard Wehrman

MERIDIANO DE LOS RIÑONES. ATRAVIESA ESTOS ORGANOS Y PASA POR DELANTE DEL PSOAS.
Ilustración de Richard Wehrman

EL POSAS A PARTE DE SU FUNCIÓN MOTRIZ DE MANTENERTE ERGUIDO, PODER INCORPORARTE CUANDO ESTÁS AGACHADO Y AYUDARTE A LEVANTAR LAS PIERNAS PARA CAMINAR, TE PERMITE MANTENER EN SU POSICIÓN TU CENTRO DE GRAVEDAD Y ENERGÉTICO, ES DECIR, TU DAN TIEN O CHAKRA RAÍZ, TU ENRAIZAMIENTO AQUÍ Y AHORA EN LA TIERRA.

EL APLASTAMIENTO Y DEFORMACIÓN DE LOS DISCOS DE LAS VERTEBRAS LUMBARES ATRAPARÁ Y OPRIMIRÁ LOS NERVIOS CAUSANDO DOLOR, IRRITACIÓN Y DISFUNCIÓN A NIVEL ORGÁNICO AFECTANDO A LOS RIÑONES, LAS SUPRARRENALES, LAS GÓNADAS Y A LA VEJIGA, Y EN UN SEGUNDO TÉRMINO AL INTESTINO DELGADO Y AL COLÓN.

CUADRADO LUMBAR

MUSCULATURA DE LA CADERA: TRACTO ILIOTIBIAL, GLUTEO MEDIO, GLUTEO MENOR Y PIRAMIDAL.

ISQUIOTIBILAES (BICEPS FEMORAL, SEMITENDINOSO Y SEMIMEMBRANOSO) Y POPLITEO.

ZENEDHU WELLNESS
Costanilla de San Andrés 6, 2ºdcha

28005 Madrid

 

HORARIO
Lunes de 16 a 20H
De martes a viernes de 11 a 14H y de 16 a 20H

Sábados de 11H a 14H

 

¿DESEAS UN TRATAMIENTO?

Llámanos al 913 692 235
Mándanos un WhatsApp o un SMS al +34 652 875 860

Utiliza nuestro formulario de contacto.

 

ENGLISH & FRENCH SPOKEN

 

SÍGUENOS EN
Facebook
YouTube
Blog


Llamar

E-mail

Cómo llegar