La Psicomagnetopuntura es una sinergia entre la acupuntura, la magnetoterapia y la kinesiología. Cuando percibimos una emoción dolorosa y en vez que experimentarla y expresarla, la reprimimos, entónces nos vamos cargando y los vamos somatizando en nuestro cuerpo. Dependiendo de la naturaleza del estrés emocional, esta se va a manisfestar en un especie de cortocircuito energético en unos puntos concretos de nuestro organismo. El área afectada mantiene una tensión continua que va a contracturar músculos, fascias y tendones generando dolor y falta de rango de movimiento. A nivel orgánico, la tensión provoca disfunciones como mala digestión, ardor, estreñimiento, taquicardía, insuficiencia respiratoría, asma y un largo etc. A nivel del sistema nervioso, insomnio, intranquilidad, inseguridad, miedos, imposiblidad de controlar su humor y una larga lista más.
Con la kinesiología, su cuerpo va a desvelar qué bloqueos tiene, a qué tipo de emoción corresponde y qué puntos de acupunturas están afectados. Lo bueno de trabajar con imanes de neodimio es que primero es indoloro y segundo cada imán tiene un polo negativo y otro positivo que corresponden a una energía Yin y otra Yang de forma respectiva.
De cada punto bloqueado hay un punto resonante que le falta energía, está en deficiencia ya que esta no le llega. Y gracias a la kinesiología tu cuerpo va a indicar cuál es el punto Yin, polo negativo y cual es el punto Yang positivo. Una vez aplicados los imanes en los puntos, el paciente se queda descansando en la camilla durante 30 minutos. Si se deja llevar, le suelen venir imágenes, sucesos que ya había olvidado y que tienen que ver con las situaciones que le han causado los estrés emocionales. Al final de la terapia, la persona suele sentirse con el cuerpo ligero, más relajado y mucho mejor. Muchas veces siente que necesita descansar e irse a la cama ya que su organismo necesita de toda la energía que tiene disponible para reajustarse y sanarse. Tanto estrés ha agotado literalmente su cuerpo y ahora es consciente de ello y siente realmente como estaba su cuerpo.
|
|
|