Zenedhu Wellness

ANATHEÓRESIS

"Etimológicamente este término significa: Mirar hacia atrás contemplando el pasado y exhumarlo, traerlo al presente, comprendido".

Texto con el que empieza el libro Tratado teórico-práctico de Anatheóresis de Joaquín Grau, creador de esta psicoterapia transpersonal.

 

La terapia es una técnica de psicoterapia regresiva consciente que se realiza mediante una relajación a frecuencias cerebrales Theta de 4 a 8 hz llamada IERA: Inducción al Estado Regresivo Anatheórico. En este estado el cortex prefrontal que controla nuestras facultadades de analisis y juicio mental se relajan y se desactivan. Ambos hemisferios cerebrales se sincronizan y el paciente puede acceder a toda su memoria desde que es concebido hasta la actualidad.

Una de las claves más importantes que Joaquín Grau ha aportado es que empezamos a trazar nuestro mapa de enfermedades que potencialmente vamos a desarrollar a lo largo de nuestra vida desde que somos concebidos y en toda la étapa prenatal durante los 9 meses de nuestra gestación. El proceso de nuestro nacimiento es altamente condicionante sobre si tuvimos un nacimiento traumático.

Gracias a esta terapia, puedes revivir en el presente toda tu vida y sobre todo tu infancia olvidada con la verdad/realidad percibida y sentida en los momentos exactos de los sucesos traumaticos marcados por cada estadio de percepción y desarrollo cerebral. Cada estadio percibe lo vivido de una forma distinta aunque la realidad sea la misma y cuando sufrimos de pequeño siempre lo hacemos desde la nuestra percepción condicionada y heredada a través de nuestra madre durante los nueve meses de nuestra concepción.

Al revivir nuestra memoria traumática en el presente en el estado IERA, sientes y expresas todo lo que sentiste en esos precisos momentos y a la vez el terapeuta te ayuda a ver todos los detalles de aquella situación que tu no pudimos ver ya que apenas tenías capacidad de análisis y comprensión debida a tu corta edad. Te dota de una visión global y de herramientas de comprensión de la totalidad de la situación. Al  revivir, sentir y expresar todas las emociones reprimidas y comprender el porqué de cada situación, se desactivan y se sanan todas las profundas heridas que estaban condicionando desde la oscuridad de tu inconsciente dónde reside tu niño interior.

ZENEDHU WELLNESS
Costanilla de San Andrés 6, 2ºdcha

28005 Madrid

 

HORARIO
Lunes de 16 a 20H
De martes a viernes de 11 a 14H y de 16 a 20H

Sábados de 11H a 14H

 

¿DESEAS UN TRATAMIENTO?

Llámanos al 913 692 235
Mándanos un WhatsApp o un SMS al +34 652 875 860

Utiliza nuestro formulario de contacto.

 

ENGLISH & FRENCH SPOKEN

 

SÍGUENOS EN
Facebook
YouTube
Blog


Llamar

E-mail

Cómo llegar