ZENEDHU WELLNESS

Soy Rongsheng Hu muchos me conocéis como Eddie y algunos como Rong.

Mi camino hacia el mundo de las terapias naturales y el crecimiento personal fue sucediendo a lo largo de mi vida. Empezó a raíz de un accidente de moto que tuve. No me acuerdo exactamente de la fecha pero la matrícula de mi moto era M7536YD. Hasta entonces mi vida era muy normal y común a la de muchos emigrantes. Llegué a Europa en el año 81, a la edad de 9 años, en concreto a Holanda donde pasé dos años y pico. Después emigré a Francia, allí viví casi cinco años y a finales del 86 vine a España donde continué mis estudios en el Liceo Francés. Por circunstancias familiares no pude hacer una carrera universitaria. Me dediqué al negocio familiar, la hostelería y más adelante me aventuré en el mundo de la importación de artículos de bazar y decoración. 

 

El accidente de moto fue grave con fractura y luxación de cadera y fisuras en dos vértebras lumbares que no se apreciaron en su momento. Estuve tres meses y medio hospitalizado en cama y pasé un largo periodo de rehabilitación. No me recuperé bien con las técnicas de rehabilitación oficiales. Entonces comenzó mi búsqueda para recuperar mi salud y fortaleza física ya que era bastante deportista, practicaba ciclismo de montaña y algo de artes marciales. Empecé a buscar alternativas a las soluciones que me ofrecían desde la Medicina Occidental y decidí irme a China para recibir tratamiento, un mes al año durante dos años. A la vez que me trataban yo pedía a mis terapeutas y doctores que me explicaran lo que me hacían para así comprender cómo funcionaban las terapias que me aplicaban. También les pedía que me enseñaran para poder autotratarme ya que mi vida estaba en España y solamente pasaba en China no más de un mes por responsabilidades familiares y de trabajo. Entonces empecé a investigar y a aprender por mi propia cuenta. Así fue como topé con diferentes terapias muy útiles para mi recuperación. 

 

Circunstancias de la vida fracasé en mi mayor proyecto empresarial de importación donde lo perdí casi todo. Estando harto de la hostelería y de la importación y hundido física, mental y emocionalmente emprendí una aventura personal para recuperar a la mejor versión de mí mismo y dedicarme a lo que realmente me llenaba y me ayudaba a crecer como persona, las Terapias Naturales. Comencé a estudiar diferentes cursos, uno de los más importantes fue con Joaquín Grau el creador de la Técnica Psicoterapéutica Regresiva Consciente Anatheóresis. Ahí comprendí en profundidad el funcionamiento del ser humano, es decir, su mente y sus emociones. 

 

Lo que ofrezco ahora en Zenedhu Wellness son todas las herramientas, es decir, terapias, filosofía y enfoques que a mí me sirvieron para recuperar un cuerpo fuerte, una mente clara y unas emociones armoniosas. Mis inspiraciones son el Budismo Chan de origen chino conocido en Occidente como Budismo Zen japonés y la sabiduría milenaria de los Taoístas.
Ahora me estoy dando cuenta que todas las tradiciones antiguas enseñaban lo mismo en los cinco continentes, cada una con sus matices y términos de sus culturas. Empiezo otra etapa con una compañera de viaje en la vida, Elena Rodríguez. Entre los dos estamos creando nuestro método
El Tao de la Vida Práctica para vivir el día a día desde el gozo, la gratitud, la generosidad y la alegría. 

Hola, soy Elena Rodríguez. Escribir este texto contándote mi historia es un reto para mí. Así que allá voy.

 

Nací en 1980 en Madrid, en una familia grande de seis hermanos formada por padres leoneses: ellos son mis primeros siete maestros. Ahora estamos a punto de terminar el año 2016 y en este tiempo he vivido diferentes historias. Estudié Arquitectura en la ETSAM y trabajé como Diseñadora, Comisaria de exposiciones, Profesora Universitaria  y claro como Arquitecta. En el año 2000 empezaron a nacer mis sobrinos: son siete seres impetuosos y unos de mis mejores maestros. Entonces comencé a leer y estudiar sobre paternidad, sistemas pedagógicos, la infancia, la adolescencia y la sabiduría de las nuevas generaciones. Con dos amigas cree un pequeño proyecto educativo en una cabaña en un bosque, vinculado con la pedagogía Waldorf y la experiencia pedagógica de Rebeca y Mauricio Wild en el Centro Experimental Pestalozzi y en El León Dormido. Duró unos años hasta que decidí parar y tomarme un año sabático que se alargó casi hasta el 2005. 
Desde aquí me doy cuenta de cómo mi aprendizaje ha sido principalmente a través de las personas que habéis formado parte de mi camino y también a través de mi propia experiencia de vida y de las aventuras y proyectos en los que he participado. 

 

En este último año han pasado muchas cosas: cambios, procesos, encuentros. Ahora soy la madre de Elek un ser activo y con mucho impulso y determinación. También soy compañera, de un dragón bondadoso e inquieto que nació en 1972 en China y también soy parte de un gran equipo formado por mi familia, amigos y por mi nueva familia. Desde hace unos meses me siento muy afortunada y agradecida porque este equipo crece cada día: crece contigo y con todas las personas que vienen a Zenedhu Wellness para sentirse mejor, en busca de alivio y para compartir sus historias con nosotros. 

 

Hasta hace un año nunca había recibido personalmente terapias ni tampoco las había estudiado así que ahora me estoy poniendo las pilas con esto del aprendizaje. Tengo la suerte de estar formándome con Eddie quien me trasmite su conocimiento como terapeuta y persona.
Siempre he sentido curiosidad por entender cómo funcionamos los seres humanos y por saber quiénes somos. Me gusta escuchar las historias de las personas con las que me voy encontrando y observar la vida y sus códigos, aquellos que nos sustentan y que nos dan el impulso para existir. 

 

En octubre de 2015 entré en la Calle Atocha en un Centro de Terapias llamado Zenedhu Wellness en busca de ayuda para recuperar la salud de mi familia y la mía propia. Ahora ese centro es mi casa —en la Plaza de La Paja— y está abierta para recibirte cuando tú quieras. Será un placer escuchar tu historia y compartir la mía para seguir aprendiendo juntos.

 

ZENEDHU WELLNESS
Costanilla de San Andrés 6, 2ºdcha

28005 Madrid

 

HORARIO
Lunes de 16 a 20H
De martes a viernes de 11 a 14H y de 16 a 20H

Sábados de 11H a 14H

 

¿DESEAS UN TRATAMIENTO?

Llámanos al 913 692 235
Mándanos un WhatsApp o un SMS al +34 652 875 860

Utiliza nuestro formulario de contacto.

 

ENGLISH & FRENCH SPOKEN

 

SÍGUENOS EN
Facebook
YouTube
Blog


Llamar

E-mail

Cómo llegar